jueves, 7 de marzo de 2013

Procedimiento de Control de Accesos al Data Center


Procedimiento de Control de Accesos al Data Center

Introducción
Objetivo
El objetivo de este documento es establecer el procedimiento de control de acceso de personal al edificio del Data Center.
Alcance
Este documento está dirigido a todos los clientes de nuestra empresa que tienen sus equipos instalados en el Data Center (IDC). En este documento se detallan los pasos que deben seguir los clientes del Data Center para poder accesar al edificio, así como los documentos y requerimientos que deben enviarnos para que se de el efectivo cumplimiento de las normas y medidas de seguridad.
Listado de Accesos Permanentes
Con la finalidad de garantizar el acceso al Data Center al personal del cliente necesario para la operación de los equipos instalados en la sala de equipos, el cliente debe enviarnos un listado del personal técnico y/o administrativo que tendrá acceso al edificio en horario 24 x 7 x 365.
Este listado, el cual llamaremos Listado Autorizado de Acceso Permanente del cliente, debe ser un documento formal enviado por el cliente mediante una nota impresa y firmada por el Apoderado o persona de contacto que conste en el Contrato, al Gerente del Data Center. En este Listado Autorizado de Acceso
Permanente se debe indicar la siguiente información:

  • Nombre, cargo, número de cédula o pasaporte de cada una de las personas que conforman el Listado.
  • Nombre de la(s) persona(s) con autorización para solicitar acceso temporal al personal que no se encuentre dentro del Listado.
  • Nombre de la(s) persona(s) con autorización para modificar el Listado.
  • Nombre de la(s) persona(s) que puede autorizar el retiro de equipos del Data Center.
  • Tipo de acceso: Indicar si el acceso es horario extendido 24 x 7 x 365. De requerirse otro horario de acceso, el mismo debe especificarse.

En la eventualidad de que algún personal del cliente que estaba incluido en el listado autorizado deje de ser empleado de la empresa, el cliente deberá notificar a la mayor brevedad posible de dicho evento a nuestra empresa, mediante el envío de una nota a la Gerencia del IDC. Esta nota debe ir acompañada del nuevo Listado Autorizado de Acceso Permanente y de las tarjetas magnéticas para el acceso del personal que ya no forma parte de la empresa.


Solicitudes de Acceso Temporal
El acceso temporal al Data Center para personal del cliente que no se encuentra en el Listado Autorizado de Acceso Permanente, tales como contratistas y proveedores externos entre otros, debe solicitarse previamente mediante el envío de un correo a la dirección  en el cual debe especificarse lo siguiente:
  • Nombre de la empresa
  • Nombre y número de cédula/pasaporte de la persona visitante
  • Motivo de la visita
  • Fecha y horario de la visita
  • En caso de que la visita requiera escolta, indicar el nombre del personal del cliente que acompañará al visitante.





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